ZP esta tardando....¡en irse!


Harto de ZP y sus ministros incompetentes? Hasta las narices de soportar que los "progres" de pacotilla se metan con los seguidores del PP. Bienvenido a mi blog. Aqui expreso mi opinión sobre la catastrofica gestión de ZP al frente de ESPAÑA o lo que queda de ella. También y porque no, juzgaré la labor del PP como oposición.

viernes, mayo 13, 2005

Analisis de lo sucedido

Según podeís ver en mi ultimo post, Zapatero ha ganado el debate. ¿Como? os preguntareís. Pues es bastante sencillo. No lo ganó el día que replicó a Rajoy. Lo ganó después del turno del portavoz socialista Rubalcaba.

Ya había comentado yo que no me parecía del todo correcto ni apropiado centrar el discurso de la oposición en el tema antiterrorista. Es un pecado recurrente, al cual se aferran sin mirar la vista atrás. Creo que ahí deben centrarse un poco. No digo que den marcha atrás, sino que rebatan al Gobierno con algo más que "traición", cosa que no digo que no sea cierta que lo es.

Pero si uno quiere ver a un enemigo débil, hay que hacer algo más que decir que es "imbécil", "rídiculo", "incompetente" que por supuesto, el gobierno de Zapatero se ha ganado a pulso. Pero señores del PP, ustedes son más inteligentes que yo, tienen mucha más experiencia en debates.


Si uno quiere que vean a una persona débil, deben debilitarla o señalar con toda precisión, dónde está su debilidad. Quizás la agresividad de Rajoy le ha jugado en contra. Sobre todo por ZP ha quedado como una víctima del PP, y encima Zapatero dice que todo está olvidado, que él hará como si nada hubiese pasado.

Yo no me lo creo. Pero hay muchos españoles que sí se lo creen a pies juntillas, y la prueba está en la encuesta. No creo para nada que Zapatero haya estado "brillante", lo más que brilla Zapatero es su frente cuando suda por todos los adjetivos que le dedicó Rajoy.

Sinceramente prefería a un Rajoy más irónico. La ultima vez le fue muy bien. Zapatero consiguió lo que se proponía, aniquilar el Pacto, y encima parecer el la víctima del PP y toda su supuesta agresividad.

No quiero comentar lo que dijo Rubalcaba porque me parece de camorristas lo que ha comentado, sobre treguas y pactos con ETA. Y lo que más me preocupa es que porqué tengo la impresión de que el PP no ha salido fortalecido tras este debate.

Rajoy me parece hoy por hoy la mejor alternativa al desaguisado del gobierno de ZP, pero la agresividad, que no quita la brillantez de Rajoy, no se si se debe a la influencia de Acebes, persona que sigue estando "estigmatizada" ante la opinión pública, o quizás a una nueva estrategia establecida por el cuartel de Génova, que me parece no muy acertada.

Uno puede repartir "caña" pero con cifras, con datos, con papeles, con citas. Este gobierno se ha prestado a ello desde el primer momento a que se le pueda rebatir con efectividad, pero el PP ha preferido seguir la vía de ataque frontal terrorista principalmente.

No quiero dejar de señalar que me parece correcto la visión que hace Rajoy de la frase de Puigcercós de "bienvenido al club". Porque creo que de esta manera queda demostrado que Zapatero ya ha hablado de negociaciones con ETA con el señor Ibarreche, y sino me remito a la reunión sin luz ni taquigrafos entre ambos.

Señor ZP, le digo yo también: bienvenido al club, pero bienvenido al club de los ILUSOS, que aún creen que negociando con ETA, traerán la paz. Y como dijo la hermana de un policia asesinado en el Pais Vasco cuyo apellido es bastante complicado. Si se negocia con ETA, eso hará que el Terrorismo se convierta en algo útil.

Y me aventuro en más. Creo que esto significaría que cualquier banda terrorista, sea de donde sea, podría negociar sus condiciones con el gobierno "dialogante" de ZP. Por ejemplo:

AL QAEDA



 
 

Para llegar donde ningún 'progre' llegará jamás!