ZP esta tardando....¡en irse!


Harto de ZP y sus ministros incompetentes? Hasta las narices de soportar que los "progres" de pacotilla se metan con los seguidores del PP. Bienvenido a mi blog. Aqui expreso mi opinión sobre la catastrofica gestión de ZP al frente de ESPAÑA o lo que queda de ella. También y porque no, juzgaré la labor del PP como oposición.

lunes, mayo 30, 2005

le "non" de Monsieur ZP

Las expectativas se han cumplido. El NO se ha alzado con la victoria en nuestro país vecino. Un "NON" con una cuota del 55% de los votantes cuya participación llegó hasta el 70% de los electores. Es decir, es un NO mucho que tiene mucho más valor que el SI de España, que llegó al 77% de los votantes pero con un indice de participación bastante pobre.



Este NO es un mazazo para la Unión Europea, pues le afecta mucho más de lo que pueda pensarse. Es cierto que este NO es un NO al señor Chirac, pero no es todo "NO" a Chirac, algo habrá que no le guste a nuestros vecinos franceses de la tan controvertida constitución ¿no?

Este NO es un mazazo al EJE del (supuesto bien) la Moncloa. El eje hispano-franco-alemán, está empezando a mostrar signos de flaqueza. No hay que ser agoreros pero monsieur ZP, más te valdría reconsiderar tus amistades históricas y dejarlas por amistades beneficiosas para España, ¿no crees?



Y estamos a un telediario como quien dice de esperar el siguiente "NO". En este caso es el Holanda. Ya ni siquiera hablamos del Reino Unido porque como diría un humorista muy conocido "paqué, paqué, paquéeeee!!"

Supuestamente, y digo bien supuestamente, porque lo oí en varios informativos, si cinco países rechazan en Referéndum la Constitución Europea, esta deja de tener, digamoslo así, validez o vigencia para la UE.

Que Francia diga NO a la constitución Europea, no es el acabose, ni el apocalipsis, pero si es el inicio, y la muestra más que evidente que muchos politicos (no todos!), y me refiero tanto nacionales como internacionales, se pasan por el foro la opinión de sus ciudadanos y ciudadanas.

A ZP esto no le pilla de nuevas, sabía y conocía perfectamente lo que pasa en Francia y en muchos países, y si no lo sabe, vamos que se lo explico yo "en dos tardes". No podemos esperar que ZP haga suyo algo de la derrota del SI en Francia. Como bien dice "ne me quite pas, je suis ZP". En todo caso aparecerá como el heroe politico que consiguió el SI a la Constitución. Y creo que a este paso solo Portugal y Polonia nos acompañarán en el SI a esta Constitución algo coja, pero que no deja de ser Constitución, aunque tampoco deja de estar coja.
 
 

Para llegar donde ningún 'progre' llegará jamás!